Localizacion de Valdeganga


Localizacion de Valdeganga

Informacion sobre Valdeganga que pertenece a la provincia de Albacete

Valdeganga es un municipio de la provincia de Albacete. Esta provincia pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha (España).

El municipio de Valdeganga está situado al nordeste de la provincia, en la comarca de La Manchuela del Júcar. Se encuentra a 23 km. de la capital de la provincia, a orillas del río Júcar en su margen derecha a 80 m del nivel de sus aguas. Se encuentra también cerca del canal de María Cristina y a 29 km de Casas-Ibáñez. Pertenece al Partido Judicial de Albacete. Zona WiFi

Abarca una extensión de 70,76 km² a 676 msnm, y cuenta con una población de 1.933 habitantes (INE 2010), a los cuales se les conoce con el gentilicio de valdeangueros.

Produce cereales, vino, hortalizas, frutas y productos de tierras de llano en regadío, que han ido en aumento. Se espera la construcción del polígono industrial, que dará nuevas orientaciones a la producción.

En este pueblo la gente dedica el tiempo libre a dormir y a cotillear, es decir, sacan sus sillas y se sientan a mirar quién pasa por la calle, o lo que es lo mismo, "a tomar el fresco". También es uno de los pueblos mas calurosos de España en verano (67) y el 186 más frio en Invierno

Valdeganga es una población de inmensos contrastes paisajísticos, donde podemos encontrar una llanura en la que proliferan viñedos de calidad, y una ribera en la cual podemos apreciar los atractivos del paisaje entorno al río Júcar, que atraviesa esta comarca rompiendo la llanura y convirtiendo el lugar por donde pasa la zona de huertas, barrancos y vistas agrestes.

Valdeganga fue zona de paso, y en la antigua ciudad, parece ser que de origen romano, se encontraban algunas ventas junto a las calzadas romanas. Parece ser que había dos calzadas que se cruzaban en la vega del río Júcar: una que se dirigía a Zaragoza; la otra paralela al Júcar conducía hasta Valencia, Denia o Cullera.

En el termino municipal existe cierto paraje, lugar conocido como “El Santo”, que conserva las ruinas de la antigua ciudad de Vallislonga en la que, según el itinerario de Antonio, se hallaba la Sexta Mansión del Imperial camino romano que desde el sur se dirigía a Zaragoza, por lo cual se conservó de inmediato a la población un puente sobre el llamando Puente Torres, de indudable origen romano.


Este articulo puedes encontrarlo en la wikipedia bajo licencia: http://creativecommons.org/
©webdelayuntamiento.com